viernes, 11 de mayo de 2012

Nuevo libro ya entregado para su edición.

    Me complace informaros que mi siguiente libro, "Pueblo Inferno" ya ha salido de mis manos camino de su edición final. Supongo que un par de semanas, a lo sumo tres, podré publicarlo para todos vosotros. Esta nueva obra tiene una extensión de unas 53.000 palabras, lo que la acerca tímidamente a lo que los expertos denominan una novela. Me lo he pasado en grande escribiéndola, aunque debido a mi situación laboral actual (qué os voy a contar que no sepáis), la obra se ha impregnado de mi pesimismo sistemático. Releyendo, pienso que aunque malo para mi, mi negatividad ha sido positiva para el relato.

    Por otro lado, quiero compartir con vosotros que el pasado Domingo tuve una revelación. Un personaje llegó a mi como un disparo certero al corazón, mientras que trataba de hacer un poco de ejercicio. Si es tan bueno como aparece en mi imaginación, mi intención es comenzar una serie de libros con este personaje principal de nexo. La idea me parece estupenda, ya que el personaje me gusta y me he dado cuenta de que cuanto más te gusta una de tus criaturas, más disfrutas haciéndolas cobrar vida. En el fondo, todo escritor es un doctor Frankestein que experimenta con sus personajes, les confiere alma o se la quita como un dios caprichoso.

    Saludos y buen fin de semana. 

viernes, 4 de mayo de 2012

Un motivo para la esperanza.

    Me levanto esta mañana con la sorpresa de ver de nuevo el libro "El Último Viaje de los Samurais" en los primeros puestos de ventas en las categorías de Ciencia Ficción y Terror. En estos momentos, ocupa el puesto 7º y 8º de los mas vendidos en cada categoría. Al contrario de lo que declaré en la entrada anterior, esta vez si que debe ser provocado por las ventas y no por la cercanía con el periodo de promoción, ya que ambos estuvieron de oferta en la primera quincena del pasado mes.

    Como continuación de este diario, sigo manifestando mi perplejidad ante el hecho constatado de las pocas ventas que hoy en día se hacen de las copias digitales. Si mi relato está el sexto y apenas se han vendido unas cinco copias en cuatro días, ¿que venderá el numero uno? Supongo que el gratificante mundo de los ingresos estará reservado a los que encabezan de verdad los primeros puestos en el top cien general. Al menos, me queda la esperanza de que pienso, mejor dicho, tengo la certeza de que este es un mundo en progresión ascendente, en el que hoy por hoy sería muy difícil de vaticinar cual será el estado del mercado al final de año.

     Pero como, a pesar de todo, hoy me siento un poco más optimista, he decidido compartir esta noticia que ha conseguido dibujar una modesta sonrisa en mi cara. Hoy es viernes y luce el sol, hay motivos para la esperanza.

    Saludos a todos y buen fin de semana. ¡Ah! Y para que no me digáis mentiroso, una prueba de lo dicho.