lunes, 27 de agosto de 2012

El Emblema del Traidor, un libro muy recomendable.

En estos momentos estoy pasando un periodo de total inactividad creativa. No puedo dejar de darle vueltas a posibles argumentos para nuevos relatos y tengo ya paseándose por mi mente un par de ideas que me parecen bastante apetecibles, pero mi situación laboral actual requiere que tenga mis sentidos alerta en otro lado. Sin embargo leo a diario, y hoy me apetece hablaros de el último libro que he leído y que me ha dejado un muy buen sabor de boca.



  Dada mi afición por la ciencia ficción este relato se aleja bastante de lo que yo suelo leer habitualmente, por lo que pienso que el hecho de que me haya gustado tanto le da doble valor al asunto. No lo considero una obra maestra, ni creo que nadie le fuera a dar un diez a este libro, es más, le he encontrado algunos giros en la trama que más que sorprendentes, me han parecido muy forzados. Pero he de confesar que lo leí devorándolo desde la primera a la última página, sin encontrar farragosas descripciones ni tropecientos personajes a la par que es una de las cosas que mas me angustia al leer un relato. Todo está en su sitio y funciona como un engranaje nuevo bien engrasado.

  La novela está ambientada gran parte de ella en una convulsa Alemania, inmersa en una grave crisis económica al fin de la primera guerra mundial. Tanto me ha gustado la ambientación que nada más terminar de leer corrí a informarme más sobre aquel periodo de la historia de Europa, pensado que el autor se había tomando algunas licencias sobre lo sucedido, descubriendo finalmente que el que no tenía ni idea de aquel periodo era yo mismo.

  Mi mas sincera enhorabuena al autor, con un débil tinte envidioso de aprendiz impaciente.