viernes, 23 de noviembre de 2012

Reseña de Un Gran Poder en Al Rico Libro.

Después de recibir un comentario de el autor de Al Rico Libro, procedí a visitar el blog con curiosidad por saber de que temática trataba (cosa bastante obvia por otra parte). Me he encontrado con un blog que trabaja por promocionar a los escritores que como yo, ceden sus obras gratuitamente o por un precio meramente simbólico, algo que echaba yo bastante de menos en este mundo de vorágine editorial. Para mi completa sorpresa, el autor ha escrito una reseña de mi libro Un Gran Poder, la cual podréis encontrar pinchando el siguiente enlace:


  Poco a poco, voy conociendo como funcionan los entresijos de este mundillo, y conforme abro los ojos hacia él, gradualmente me va decepcionando. Al principio, pensé que lo que leía por otros foros y blogs, y que muchos autores tanto noveles como consagrados repetían hasta la saciedad, no era sino cierto resquemor por no haber triunfado con sus relatos en el panorama editorial. La mayoría de ellos reseñaba que para ser un autor de éxito se debía tener un buen mecenas, o un grupo de personalidades detrás tuyo que apoyaran tu trabajo para escalar con facilidad en las listas de éxitos. Tonto de mí, me lancé al ruedo pensando que a mí no me sucedería esto, que mis libros se venderían con más o menos importancia, y que algún día, alguien se fijaría en mi trabajo y me haría una oferta para publicarlo con todas de la ley. Sin embargo, hoy por hoy he de reconocer que tenían razón.

  No sólo hay que entrar con muy buen pie en el universo del libro, sino que además hay que contar con la complicidad de los otros autores. La competencia es feroz, y nunca sabes cuando van a intentar hundirte con críticas amparadas en el anonimato que proporciona un alias, o algún blog literario. Y que conste que me he mantenido al margen, intentado simplemente dar mi opinión positiva cuando un libro de otro autor me ha gustado, y guardando las malas críticas para los entendidos y los lectores de verdad que pueden ser, en estos casos, mas imparciales que yo.

  Por eso, no puedo más que dar mil gracias al autor o autores de Al Rico Libro por la tarea que están llevando a cabo, que no puede ser más desinteresada dado el sector al que están dando representación y voz. En otros blogs literarios nos ningunean sin saber que, debajo de cualquier roca de aspecto rudimentario, puede aparecer algún dia una piedra preciosa.

  Como siempre, saludos a tod@s.