viernes, 20 de abril de 2012

"El Último Viaje de los Samurais" entra en el Top Five.

    Después de este titular sensacionalista, llega la verdad. Navegando de la mano del señor Google me he encontrado este blog donde señalan "El Último Viaje de los Samurais" en el puesto cinco dentro de la categoría de Terror en Amazon.es. Podéis verlo en el siguiente enlace.


http://www.lupusinfabula.es/2012/03/top-five-de-fantasia-ciencia-ficcion-y.html


    Una de mis máximas ha sido siempre "Que hablen de ti, aunque sea mal", aunque soy de los perfeccionistas que no suelen llevar bien las críticas negativas, por lo que esta máxima y mi forma de ser están en conflicto permanente. Podría aprovechar este enlace para encumbrarme yo solo en lo más alto de el Olimpo de los escritores, pero he de reconocer que cuando la buena gente de "Lupus in Fábula" tomaron esta instantánea del ranking de Amazon, la posición del libro era artificialmente irreal, supongo que aupado por la campaña de promoción gratuita. 


    Por otro lado, aprovecho la ocasión para expresar mi desconcierto ante el sistema o algoritmo por el que la web de Amazon posiciona los libros en sus categorías correspondientes. ¿Tiene que ver con las ventas? Si es así, creo que venden poco, porque en estos momentos ambos libros están por la posición treinta y tantos y esta semana se han vendido como unas diez unidades entre ambos. Además, un día sin ventas puedes ver el libro en las primeras posiciones y sin embargo, el día que vendes cuatro o cinco unidades cae al cuarenta. Es un sin razón, sin pies ni cabeza.


    Y esto me lleva a otra reflexión, un poco más gratificante. Actualmente los dos libros están posicionados entre obras de autores reconocidos y dispares como Stephen King o Edgar Alan Poe. ¿Como puede ser esto? No hay trampa ni cartón: el motivo principal es el monetario. Mientras que mis libros se venden en España al módico precio de 0,89 céntimos, un relato del "Rey" que considero no es de los mejores, como es "El Ciclo del Hombre Lobo", se vende a 6,64 € del ala; un robo en toda regla. Pero por mi, ojalá sigan así unos cincuenta años, o por lo menos hasta que tenga la oportunidad de consolidarme como escritor.


    Muchas gracias a la gente de "Lupus in Fábula" por este pequeño pero importante guiño a mi obra.


    Saludos y buen fin de semana.



2 comentarios:

  1. Gracias por tu mención. Soy uno de los componentes de Lupus in Fábula. al Rey lo que es del Rey. Enhorabuena por tus obras y esperamos poder volver a tenerte en todos los tops que publiquemos...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas de nada. Ahora me tenéis de seguidor incondicional.

      Eliminar