lunes, 21 de diciembre de 2015

Primera reseña de el libro "Como sobrevivir al fin del mundo"

Acabo de descubrir una reseña a mi reciente trabajo "Como sobrevivir al fin del mundo", en un blog titulado "Leyendo los mejores". 

    Os adjunto el enlace a la misma:

http://leyendolosmejores.blogspot.com.es/2015/12/jm-manzanedo-como-sobrevivir-fin.html?showComment=1450717275123#c6949005652577728132

    Esto es como todo: cuando uno lee una reseña/crítica siempre espera que le ataquen con saña, pero por algún tipo de suerte es algo que no me ha sucedido. Hasta el momento todo lo que he leído sobre mi trabajo ha sido bastante ajustado a la realidad, porque reconozco las carencias literarias que se pueden detectar en cualquiera de mis relatos. 

   Sin embargo, y como bien dice el autor o autora del post, el libro entretiene, y es algo que busco siempre por encima de cualquier alarde de prosa egocéntrica, cosa para la que no se si me veré capacitado algún día.

   Así que lo único que me queda es agradecer el esfuerzo dedicado a mi trabajo e invitarles a que lean alguno más.

   Muchas gracias a tod@s.

14 comentarios:

  1. Cómo ha cambiado la forma de leer desde mi niñez al día de hoy, Agosto de 2020, año de tinte apocalíptico a su propio modo. Pasar de visitar las bibliotecas públicas y la del colegio, a llevar un smartphone en el bolsillo, con el cuál, a diferencia de aquellos primeros celulares que sólo cumplian con su única función de hacer y recibir llamadas, ahora también es tu linterna, tu calendario, tu reloj despertador, tu correo, tu cine, tu consola de juegos, tu discman, tu periódico, tu revista, y por supuesto, para los que gustamos de leer, tu biblioteca.

    Llegué a "Cómo Sobrevivir al Fin Del Mundo", buscando en qué usar mi tiempo en las ya habituales filas debido a la pandemia y subsecuente cuarentena. Y entre fila y fila y espera y espera, esta historia me acompañó, escogida por mi gusto por las historias de ciencia ficción, y usando esta pieza tecnológica llamada smartphone.

    Termino de leerla en una madrugada sin sueño, con el mismo gusto con el que empecé a leerla, atrapándome con esa intriga de "y qué sigue ahora". Unos personajes para nada de película, al contrario, tan humanos como puede ser nuestro vecino de al lado, sin ningún sabiondo telemático que tenga todas las respuestas a lo que sucede ni con ningún fortachón capaz de superar cualquier obstáculo, sólo una trama que asalta a sus 3 personajes principales tan espontáneamente como son sus propias vidas, y te identificas con la sencillez de sus personajes, tan reales como cualquier lector, y te hace preguntarte a todo momento, cómo van a salir estos tíos de esta.

    Encuentro este relato sumamente entretenido y de todo mi gusto. No soy de los que etiquetan todo como bueno o malo. Pienso que la realidad es neutra y cada individuo de acuerdo a su propia realidad, encontrará gusto o no en las cosas, y en este caso, comparto lo placentero que resultó este relato que termino de leer con total gusto y con ganas de leer más de Manzanedo. Gracias por compartir tu imaginación!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por su comentario. Estos empujoncitos de moral están logrando que continúe escribiendo, aunque me cueste horrores hacerlo.

      Eliminar
  2. Que buena historia, amigo gracias por abrir tu mente y permitirme leerla

    ResponderEliminar
  3. Relato entretenido que me enganchó hasta tal punto, que en tres tardes, lo leí con hambre de más. Soy escritora sin tiempo porque soy madre y tengo vida laboral, la ciencia ficción es mi pasión y nunca me atreví a relatarla por ese miedo atroz al fracaso literario que tenemos algunos escritores. Me gusta tanto que no me atrevo a escribirla. Me resultó muy grato leerte. Espero leer más de ti. Saludos y ánimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras y créeme cuando te digo que te entiendo perfectamente. Soy autónomo (mi profesión es otra muy alejada de los libros) y padre. Espero leer algo tuyo más pronto que tarde. Un saludo.

      Eliminar
    2. Encantada de que puedas leer algo mío. De momento sólo tengo una página de autor en Facebook con pseudónimo que se llama "Leyendo a koibito" y un solo libro publicado, "La niña mala" si me quieres leer, ese libro no es ciencia ficción, es realidad absoluta y cotidiana. Búscame como Maribel Puente. Y una vez más, ánimo que de momento a mi me tienes como fiel lectora, acabo de comenzar "Los alienigenas están tontos" y enganchada a nivel 1000. Saludos

      Eliminar
    3. Ya estoy suscrito a tu página de Facebook. Le daré un repaso a tus relatos en breve, aunque ya te adelanto que lo que he leído por encima es de un nivel muy diferente al mío (por superior). Yo no me atrevo a experimentar tan alto con las palabras.
      Sigue así y cuídate mucho.

      Eliminar
  4. Yo te acabo de dejar una reseña ahora mismo. Me ha gustado mucho, últimamente no encuentro tiempo para leer demasiado y confieso que Como Sobrevivir al Fin del Mundo ha sido una grata sorpresa.

    De escritor a escritor: sigue con ello, se tr da bien. En serio.

    He leído a algunos por ahí que dan ganas de saltar de un vehículo en marcha, y tu libro da gusto leerlo. Me has dejado con cara de tonto varias veces, y eso a estas alturas de la película es tirando a difícil.

    Muchas felicidades por el libro, no lo dejes que cuanto más tiempo lo abandones, más se resiente el hábito.

    Un saludo muy grande, y a seguir así.
    Alan Somoza (enmascarado bajo uno de sus múltiples pseudónimos xD)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras.
      Confieso que llevo tiempo sin escribir porque, debido a la situación actual, no me veo en condiciones óptimas para hacerlo, aunque dudo que esta laguna dure mucho tiempo más.
      Lo que si hago es leer para mantenerme engrasado.
      Pásame información de lo que escribes y te pondré a la cola, detrás del libro de relatos cortos de Stephen King que tengo entre manos.
      Puedes contactar conmigo por aquí o por el correo jmmanzanedoblog@gmail.com

      Cuídate mucho.

      Eliminar
    2. Tu libro me atrajo desde el primer momento. Me lo he zampado entre ayer y hoy y tengo que decirte que eres muy grande! Ya tengo todos tus otros libros. Ya te contaré o me contarás tú en ellos mejor dicho!😁.
      PD: No he encontrado la reseña sobre el pequeño detalle de realidad que te inspiró... me crea una grata sensación imaginar que Lucía pudiera ser producto de algo muy real...y me encantaría resolver ese misterio...

      Eliminar
    3. Gracias por tus palabras de aliento.
      Aquí tienes el enlace a la historia que me llevó a escribir este libro:

      https://jmmanzanedo.blogspot.com/2015/10/una-explicacion-os-debo-y-esa.html

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Ah! Y no lo dejes nunca!! Tienes algo especial..😉😉💪💪

    ResponderEliminar